loader image

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas!

Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de 2022 se cumplen 132 años de su muerte, que como todos sabéis fue a causa de un tiro en el pecho que se dio él mismo ¿o no?.

Y es que esta es una de las premisas que plantea la película de la que os vengo a hablar hoy, Loving, Vincent. Pudiéndose traducir al español como Con amor, Vincent, forma en la que el artista acababa las cartas que escribía a su hermano Theo.

Ésta no es una película más sobre el pintor, que ya ha aparecido en más de una ocasión el cine y televisión, siendo una de las últimas apariciones en la serie Doctor Who. El caso es que la película es animada, pero alejada completamente de aquellas a las que estamos acostumbrados, puesto que está realizada al óleo.

Sí, habéis leído bien, al óleo, imitando y mostrando así los cuadros del propio Van Gogh. El largometraje es del año 2017, y en mi opinión, es una maravilla de la animación. El argumento de la película es el siguiente: ha pasado un año de la muerte del artista y el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue la última carta que el pintor escribe a su hermano Theo, y que dicha entrega la haga en persona, ante la imposibilidad de hacerlo por correo ordinario.

El joven acepta a regañadientes y comienza un viaje que le lleva a conocer los lugares que Vincent visitaba o a las personas que conocía. Durante la película además, vemos varios guiños a los cuadros que el artista pintó a lo largo de su vida. Ejemplo de esto son el retrato de su médico, el Doctor Gachet, los campos de Auvers o su célebre Noche estrellada.   Asimismo, también echamos un vistazo al famoso episodio donde el artista se cortó la oreja.

También se plantea la hipótesis de que su muerte no fuese provocada por él mismo, sino que fuese culpa de otra persona, pero no os quiero avanzar más del argumento, y os invito a descubrir la película por vosotros mismos. A continuación, os dejo el tráiler y os recomiendo que si os gusta Van Gogh, la pintura, el cine o la animación veáis ese film ahora que llegan las vacaciones.

Más del autor

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página