loader image

El cartel de la feria de Jaén o cómo hacer las cosas bien

¡Buenas chicxs! ¿Qué tal ha ido esta temporada sin vernos? Espero que hayáis tenido un increíble verano de la psicodelia y que os estéis adaptando a la rutina de una manera medianamente buena.

Mañana comienza la feria de San lucas en Jaén y no se me ocurría mejor forma de empezar con estos artículos que haciendo alusión al cartel de este año.

Este año, el ayuntamiento de Jaén sacó a concurso el diseño del cartel de la feria de Jaén, algo que tuvo muy buena acogida para los ciudadanos de la provincia, ya que en años anteriores había habido asperezas y discrepancias con los diseños escogidos para estas fiestas. Con este concurso se ha animado a la ciudadanía a participar y crear el cartel que le gustaría para estas fiestas, habiendo en la provincia unos estudios de artes y diseño gráfico con personas que aún se encuentran en periodo estudiantil pero que pueden aportar mucho aire fresco.

El cartel escogido este año ha sido éste:

Autora: Carmen Perabá García, diseñadora gráfica jienense

 “He querido que su atuendo sea muy sencillo, sin recargar en exceso, para que tomase más importancia tanto su expresión, así como otros elementos jiennenses como el lagarto o las flores del olivo. Los colores como el verde olivo y el morado, este último que hace un guiño a la bandera de la ciudad, juegan un papel fundamental en el diseño”.

Carmen Perabá

Creo que ha sido un acierto, tanto sacarlo a concurso, como el jurado y la elección final. Además, el  Patronato Municipal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jaén ha subido a Facebook los carteles que participaron en este concurso, donde podemos ver tanto ilustraciones como diseños de distintas estéticas y técnicas.

A continuación, os dejo un repaso por los carteles de los últimos diez años (sin contar 2020, que no hubo):

¿Los recordáis? ¿Qué os parecen estos carteles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Os leo en comentarios!

¡Espero que os haya gustado este artículo y este viaje por la cultura gráfica de la feria de San Lucas de Jaén y que si podéis, disfrutéis de ésta!

Más del autor

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página