loader image

¡Regalos fotográficos!

¡Muy buenas gentecilla! antes de nada…

¡FELIZ NAVIDAD!

Finalizamos el año con este último artículo el cual he querido dedicar a estas fechas tan especiales donde nos volvemos locos/as comprando regalos y que mejor que daros unas cuantas ideillas si tenéis algún familiar/amistad/pareja que se dedique o que sea aficionado/a a la fotografía. Por tanto, ¡vamos allá!

PRESUPUESTO

Antes de nada, siempre hay que pensar, cuanto money disponemos para esa persona, obviamente, a todos/as nos encantaría que nos regalasen una cámara nueva, objetivos, ordenador, tabletas, flashes, ejem ejem… no se, algo tocho ¿no? jajajajaja pero esto es algo un tanto complicado y no pasa nada las personas frikis del mundo fotográfico lo entendemos perfectamente, ya que nuestra profesión es de todo menos barata, por ello siempre hay otras posibilidades un tanto más económicas, vamos a hablar de regalitos que no superen más de los 100€ incluso menos.

CÁMARAS

Tranqui, tranqui, os he dicho que el presupuesto es un máximo de 100€. Existen varias opciones para regalar una cámara fotográfica sin tener que gastarte mucho. Os enseño:

Cámaras instantáneas, algo que se puso muy de moda desde hace unos años, hay algunas muy económicas y están bastante guay. Por ejemplo esta que os muestro yo tengo el modelo instax mini 9 que me regalaron hace unos años y la verdad que está bastante guay, una cámara sencilla y fácil uso, tampoco esperéis mucho más de ella.

También existen camaritas digitales para los peques que son muy graciosas y sirven para que libremente exploren su creatividad fotográfica. Esta que os comparto a continuación se la compré a mi primilla por su cumpleaños y le encantó, ya que trae pegatinas, jueguecitos que teníamos en los móviles antiguos como la serpiente o el Tetris. La calidad de las imágenes no está mal, por el precio que tiene no podemos pedirle mucho más.

Otra opción son las cámaras GoPro, hay algunas bastantes económicas que merecen mucho la pena y a cualquier persona que se dedique o sea aficionado/a le gustará.

Algo que volvió a ponerse muy de moda son las cámaras de usar y tirar, las que comprábamos de peques para las excursiones del cole. Mola bastante para alguien que quiera volver a sentir la sensación de «qué habrá salido» tras un viaje. Yo estoy deseando apañarme una para la próxima escapada. ¿Lo malo de estas cámaras? que luego hay que buscar un sitio que revelen los carretes, aquí en Jaén hay un par de sitios que siguen haciéndolo, sería cuestión de preguntar en las tiendas de fotografía de vuestras ciudades.

ACCESORIOS

Otra opción es irse hacía los accesorios que se utilizan en fotografía como por ejemplo: 1.Correas para la cámara. Toda persona aficionada o profesional del mundo de la fotografía le gusta personalizar su equipo y hacerlo totalmente suyo. Por ello, muchos/as empezamos cambiando la correa de la propia cámara. Hay mil tipos en Amazon o Aliexpress, incluso si os vais a tiendas artesanales también. Yo tengo varias de un amiguete que hace macramé y son muy originales y bonitas. Os dejo su perfil @jajo_macrame_artesania

2.Mochila de cámara. Algo súper útil y que toca renovar cada cierto tiempo son las mochilas, aunque tengamos una no está de más tener otra o renovar la que tenemos. En Amazon tenéis de mil tipos, del modelo que os muestro a continuación son las que no fallan.

3.Cinturones y arnés. Otra opción de accesorios al igual que las correas son los cinturones o arnés que son muy útiles y cómodos a la hora de trabajar. Ya dependiendo de cada persona preferirá simplemente el cinturoncito o el arnés que va agarrado a espalda y hombros. Os dejo por aquí os opciones.

4.Kit de limpieza. Existen unos pequeños estuches con varias herramientas de limpieza para las cámaras réflex, algo que siempre viene genial.

5.Otros. Aquí os voy a mencionar varias cosillas que son más típicas pero importantes también. Otras opciones de accesorios son: fundas para objetivos, tarjetas de memoria, estuches para guardar las tarjetas de memoria, trípodes, reflectores, etc.

MERCHANDISING

Muy divertido y original opción es merchandisign de fotografía. Existen miles de opciones en diferentes sitios. Por ejemplo en Pampling teneis láminas, calcetines, camisetas divertidas, etc.

Enlace directo: https://www.pampling.com/productos/es/9000-Vintage-Camera?gclid=Cj0KCQiA-oqdBhDfARIsAO0TrGH9cC16_DJy6rOtktvAUQYz9uDno6IhwPtnx6nUqk6XW5e4HHlikdEaArBoEALw_wcB
Enlace directo: https://www.pampling.com/productos/806-I-am-your-Father

También podéis echar un vistazo por Amazon o tiendas de tu ciudad que sean de este tipo.

En muchos sitios venden las típicas tazas con forma de objetivo que están super chulas, incluso en AliExpress venden Pendrives con forma de cámara muy chulos.

Enlace directo: https://www.aliexpress.us/item/3256801180053804.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.78d02e5fgVal4Y&algo_pvid=beb6d088-d48a-43f1-95a6-a9fe081bcb8d&algo_exp_id=beb6d088-d48a-43f1-95a6-a9fe081bcb8d-1&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000015828394033%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21USD%213.25%211.75%21%21%21%21%21%400b0a119a16717065654787199e248c%2112000015828394033%21sea&curPageLogUid=f9m2hHzUzyz1

Otra opción son láminas y poster de fotografías famosas o de algún artista que le guste a esa persona. Normalmente puedes encontrar en tiendas como Corte Inglés, o también Pampling o de forma online con Aliexpress o Amazon que siempre hay de todo.

OUTFIT FOTOGRAFA/O

Otra muy buena opción es en la rama de la Moda. Existen bolsos con forma de cámara muy chulos (a mí un año me regalaron uno súper chulo de una tienda de bolsos de aquí de Jaén). También regalar ropa oscura para trabajar en eventos viene genial, pantalones negros, camisetas o blusitas oscuras. Por ejemplo, yo tengo una camiseta de Shein de color violeta que pone «Smile» que me la suelo poner para las sesiones.

Y hasta aquí la publicación de hoy, espero haber podido ayudaros con las ideas para regalar, obviamente hay muchísimas más, pero para que veáis que no hay por qué gastarse mucho para regalarle algo guay a los aficionados/as o profesionales de la fotografía.

Con este post cerramos el año, espero que paséis muy buenas fiestas que tengáis mucha suerte en la lotería y tengáis una feliz entrada de año :3

Gracias por apoyarnos, por acompañarnos cada mes, os espero el año que viene 😀

Más del autor

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página