loader image

Retro Illustrator

Por lo que se ha podido comprobar últimamente entre artículos, noticias.. incluso en las redes sociales, la ilustración se encuentra en muchos campos.

Como se ha dicho en otras ocasiones, ya no sólo la ilustración sirve de herramienta para crear por ejemplo storyboard. Realizar imágenes estilo cómic que consiguen llegar al sentimiento del actor, ver su cara y saber perfectamente lo que se le pasa por la mente. Es un mundo sensacional.

Un dato curioso es que cuando los actores de Juego de tronos terminaron de rodar su última escena, el equipo les regaló a cada uno un cuadro de un storyboard de alguna escena mítica que interpretaron.

Pude encontrar un vídeo en Youtube, abajo dejaré el enlace.

El cine, las series… la ilustración puede mostrar un atractivo bastante útil.

Tenemos aquí un ejemplo de un ilustrador de Bielorrusia, poco conocido, que se llama Alexey Kot. Y su arte, lo que nos muestra, es que la ilustración casa con el cine.

Su obra diría que es muy característica, por el trazo y el color, de los años 50. Apenas se conoce la vida de Kot. Pero basta con saber la cualidad que tiene para representar carteles alternativos. Desde luego puede ser cierto que lo viejo vuelve. ¿Podría considerarse como un reto al crear estas obras? ¿O simplemente es su estilo? Desde luego encontrarse carteles como estos en un pub, en tu salón, un anuncio en las salas de los cines o en camisetas es bastante original. Tengo también curiosidad por la tipografía que utiliza. Es otro arte al que considero muy importante en el mundo del diseño gráfico. ¿Escogerá el las tipografías desde un programa? ¿O las hace él mismo? Son tantos detalles… que finalmente consigue agarrar todo lo que lo engloba. Leí también que realiza juegos de mesas con este mismo estilo. Pero apenas se sabe nada de este artista. Ni entrevistas, ni información personal al alcance de cualquiera… ¿Y la de artistas que nos quedan por descubrir? También es un reto para mucha gente: descubrir, aprender y disfrutar.

https://www.instagram.com/aliekseikot/?hl=es

Más del autor

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página