loader image

Tripping or Trapping? Adaptarse o morir

¡Muy buenas muchachos y muchachas!

Como ya sabemos, la música es cambiante, la música se adapta, y es que está en tendencia el trap.

El trap surgió como un subgénero del hip hop en los 90, marcado por los suburbios, de origen principalmente estadounidense, haciéndose más tarde popular en Latinoamérica y siendo capturado por nuestro idioma para hacerse tendencia.

Este género se inició lleno de sentimiento, con letras desvergonzadas y sin filtro, con temáticas ambientadas en la vida de la calle, aunque no todos los artistas conciben el trap de la misma manera ni lo orientan en la misma dirección hablando de letras.

Tendencia se ha dicho

Cierto es que estos últimos años el trap ha ido cogiendo más fuerza, mayor es su representación dentro de la comunidad de artistas y muchos son los que se unen a esta corriente o tendencia, bien movidos por el sentimiento que conlleva o por lo otro que también conlleva (💵).

Sea cual fuere el motivo a adentrarse en este género, es un movimiento que lo alcanza todo y eso lo podemos ver en artistas de estilo perenne que nunca pensábamos que cambiarían de cuarto.

Vientos de cambio

Artistas tan grandes como Shakira o Beyoncé supieron adaptarse a los nuevos tiempos y hoy en día cuentan con temas bastante ubicados dentro del trap.

Donde antes encontrábamos temas como Loca, Loba, Waka Waka, entre muchos otros conocidos, hoy en día podemos ver colaboraciones con Maluma en temas como este:

También en otros géneros se nota la influencia del trap, por ejemplo nos encontramos con el rapero Nach bien conocido, el cual hace uso de bases y ritmos más asociados con el trap en sus discos recientes, sin perder claro la esencia de sus letras pero dándole un toque fresco y actual a su música.

Pasamos de temas como «Palabras» y «Anochece»,

A temas como «Vida Real», donde se aprecian los ritmos que ahora nos estamos acostumbrando a escuchar:

¡Aún hay más!

Llegados este punto hasta las Bandas Sonoras o la música para eventos a nivel mundial se ve influenciada.

En el siguiente ejemplo tenemos el que era el tema del campeonato de uno de los juegos más populares.

Y continuación podemos escuchar el mismo tema un año después adaptándose a la corriente.

Y como he comentado antes, ningún género, apartado, medio se libra de estas tendencias, y hasta en las Bandas Sonoras de las series que seguimos a día de hoy los compositores se animan a introducir cambios y experimentar.

Escuchemos primero el tema original de «La Resistencia» en la última trilogía estrenada de Star Wars:

¿Pedazo de pieza, verdad? Si es que con John Williams no podríamos obtener otra cosa para esta saga tan longeva.

Pues bien, aquí el no tan conocido pero respetado compositor de «The Mandalorian», Ludwig Göransson se animó a experimentar de forma sutil sobre el tema de la resistencia en una escena de mandalorian que a más de uno nos sonó y nos llamó la atención a partes iguales.

Podéis encontrar esta parte en el Episodio 2 de la Temporada 2.

Mención especial:

Recomendadísimo compositor de versiones y algunos temas originales, os dejo su canal y una versión del mismo tema anterior.

Entonces, ya vistas estas curiosidades y como afecta la tendencia al resto de géneros dentro de la música, ¿Qué opináis? ¿Os gusta el trap? ¿Os gustan las Bandas Sonoras con un poco de trapeito?

Como siempre, a disfrutar de la música.

¡Nos vemos en la siguiente historia!

Más del autor

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página