loader image

Pequeñas Grandes Artistas: Carmen de Martos Cabanillas

¡¡Buenas tardes artistas!!

En esta ocasión nuestra compañera Natalia se ha colado en la sección de pintura para hablar de la parte artística de Carmen de Matos Cabanillas, quien nos contó en su última publicación una de sus peores experiencias en el mundo de la fotografía. Podéis leer esta publicación aquí: ¡Cuidado! ¡Follógrafos! • Arto&Claro (artoyclaro.com)

El caso es que Carmen, además de modelo de fotografía es pintora. De hecho, realiza una pintura de gran calidad que podéis ver en su Instagram, del cual os dejo el enlace a continuación. Además, mi compañera Natalia le ha realizado una importante, divertida e interesante entrevista donde hablan sobre su trayectoria artística, sus técnicas favoritas o sus artistas predilectos.

La pintura de Carmen como veréis trata de diversos temas, realiza encargos donde plasma en el lienzo fotografías que le mandan su grupo de seguidores, pero también pinta personajes de series o películas como el personaje de Sherlock Holmes interpretado por Benedict Cumberbatch o Newt Scamander, protagonista de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Además realiza retratos de famosos tan dispares y distintos como Morgan Freeman o Freddie Mercury.

Sus técnicas y soportes son de lo más variado: desde el uso del bolígrafo BIC, técnica que ha estado en auge en los últimos años y que , como bien recuerda Carmen, tiene la ventaja de no manchar tanto como otras técnicas como la acuarela.

Asimismo, ha usado la técnica de acrílico y gouache sobre lienzo, como podemos ver en esta obra donde refleja a estos angelitos tan celebérrimos pintados por Rafael Sanzio en la obra Madonna Sixtina.

En enero de este año gracias al uso de un IPad, empezó a dibujar en digital, técnica que cada vez se ve más, ya que las tecnologías están tan presentes en nuestra vida diaria.

Como cuenta en la entrevista, empezó a dibujar con tan sólo 6 años por influencia de su hermana y actualmente estudia el Doble Grado de Documentación y Comunicación Audiovisual.

Algo de lo que habla Carmen es de una iniciativa que está realizando en la actualidad y es salir a la calle a pintar, algo que le gusta mucho y aprovecha para hacer en cualquier momento.

Otra cosa muy interesante son sus referentes: como pintoras tiene como inspiración a Remedios Varo, pintora surrealista española de la que destaca y reivindica su lado feminista.

Esta y otras preguntas muy interesantes como su futuro profesional, consejos para artistas que están empezando o su respuesta a la delicada pregunta de si se puede vivir del arte, las tenéis en este vídeo realizado por mi compañera Natalia. Desde aquí quiero dar las gracias a Carmen, por su colaboración con nosotras, así como por su divulgación y entrega al mundo pictórico.

Os dejo por aquí un enlace que os lleva a sus diferentes rr.ss https://linktr.ee/Carmendematos

Más del autor

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Cuando pintar se convierte en una necesidad

¡Buenas tardes artistas! En el artículo de hoy voy a entrevistar a una pintora, pero a diferencia de las que ya hemos visto anteriormente en...

El apoyo a una buena formación

Seguir aprendiendo. No parar de hacerlo. Actualizarse, buscar nuevos métodos, materiales, formas de llevar a cabo actuaciones de conservación… todo está en continua evolución....

Hablemos de diversidad

¡Muy buenas gentecilla! ¡Feliz año nuevo a todos/as! espero que hayáis tenido unas felices fiestas y buena entrada de año, soy de las que piensan...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página