loader image

Before Your Eyes: Una historia a través de tus ojos

¡Muy buenas a todo el mundo! ¿Cómo os está yendo este mes? Espero que hayáis disfrutado de la Semana Santa y hayáis aprovechado para descansar o viajar por ahí. (O viciaros, la mejor opción). No me quiero andar con muchos rodeos, así que iré directo al grano: Hace un tiempo, oí hablar de un juego que me llamó mucho la atención especialmente por su manera de jugar. Aunque yo no lo he probado aún, me ha parecido muy interesante investigar acerca de él y comentarlo en una publicación para que lo conozcáis y lo probéis si tenéis la ocasión.

El juego en cuestión, se llama “Before Your Eyes”, y trata de revivir una historia a base de recuerdos, en la que usaremos el parpadeo de nuestros ojos para viajar a través de ella. Este título, con unas dos horas de duración, está creado por el estudio “Goodbye World Games” y “Skybound Games” y es una de las propuestas más atrevidas que se han visto en los últimos tiempos, ya que como he dicho antes, utiliza una mecánica muy novedosa para funcionar.

Para poneros un poco en contexto, el juego se basa en ver pasar una vida por delante de nuestros ojos. En concreto, la de un alma sin rumbo que es rescatada por un barquero, y que tiene que contar su historia de cuando estaba viva para poder acceder al más allá.

Así pues, el juego nos va mostrando una vida en forma de recuerdos, en la que cada vez que parpadeemos, nos saltará de uno a otro. El funcionamiento es sencillo, solamente hay que activar la Webcam y el juego se encargará del resto. Cada vez que veamos ese metrónomo en la parte inferior, podremos parpadear para saltar entre recuerdos que varían entre unos minutos, unos días, o incluso años.

Como veis, cada recuerdo es único y se vive de una manera diferente. Cuanto más tiempo estemos con los ojos abiertos, más cosas podremos ver y experimentar de este. No obstante, hasta el propio juego te indica que no te molestes en hacer eso, ya que no merece la pena quedarse para siempre en un recuerdo efímero. Al fin y al cabo, hagas lo que hagas, los recuerdos van a ir pasando y seguirás adelante inevitablemente.

En cierto modo, el título se asemeja mucho a la realidad en este aspecto. Ya que, en ocasiones, intentamos aferrarnos a un recuerdo todo lo que podemos, aunque no nos sirva de nada y en el fondo sepamos que en algún momento tendremos que pasar página y continuar avanzando.

De la misma manera, como podéis ver en la captura, hay muchas zonas que permanecen en negro, ya que nos simulan todas esas partes de los recuerdos que hemos olvidado o que permanecen borrosos en nuestra mente.

“Before Your Eyes” nos cuenta una historia muy conmovedora, llena de sentimientos y emociones que merece la pena probar alguna vez. Nos muestra como la vida va pasando delante de nuestros ojos, y nos representa de manera muy visual la manera en la que recordamos toda nuestra historia. Al mismo tiempo que nos da todos esos recuerdos, nos los quita cada vez que parpadeamos, enseñándonos que nada dura para siempre, y que disfrutemos todo lo posible de cada momento, porque nunca sabemos cuándo va a terminar.

Al igual que el juego de Gris, del que hablé hace tiempo, este título es muy recomendable para todas las personas, tanto los gamers que busquen una nueva experiencia, como la gente poco habituada a los videojuegos. En cuanto a los requisitos, actualmente solo está para PC, y se puede conseguir en Steam por tan solo 9 euros. Eso sí, necesitas una Webcam para disfrutar al máximo de la experiencia (se puede jugar con el ratón si no tienes, pero entonces no tiene gracia). Como dije al principio, no lo he probado de momento, pero seguramente me lo compre estos días y le de una oportunidad.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

¿Cómo de grandes son los mapas en los videojuegos?

¡Hola mis gamers! ¿Cómo os va todo eso? Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ¿cómo se empieza a notar el calorcito...

Los Mendas y La venganza de Don Mendo.

El pasado 9 de mayo de 2022 tuvo lugar la actuación dentro del festival de teatro universitario de la Universidad Complutense de Madrid por...

Euro❤️ision – El fenómeno

¡Muy buenas muchachos y muchachas! Aquí estamos de vuelta otro día más, y es que esta vez, con lo cerca que queda, como no podría...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página