loader image

Una entrevista muy Neisha

¡¡¡Muy buenas gentecilla!!!

Este mes vengo súper contenta debido a que ya es octubre, uno de mis meses favoritos porque acaba el maldito verano (en Jaén esta estación es mortal) y con ello comienza el maravilloso otoño :D, viene la feria de Jaén y es…¡Halloween! Además de esto, también estoy feliz porque este mes por fin hemos abierto nuestro canal de YouTube y eso supone que hay…¡NUEVO VIDEO!

Sí, leéis bien, este mes os he preparado un video muy especial que podéis ver más abajo o ir directamente a nuestro canal de YouTube y…¿De qué es el video? bueno en el título tenéis la respuesta más o menos, se trata de una entrevista a la fotógrafa Sonia Neisha, un encuentro que grabé hace bastantes meses y ahora aprovechando que ya tenemos canal y que es octubre (mes favorito también de la artista), me pareció el momento perfecto.

Antes de poner el video y acomodaros (o por lo menos os recomiendo que lo hagáis porque es bastante largo jejejeje) os voy a hablar un poquito de esta gran fotógrafa.

¿Quién es Sonia Neisha?

Sonia Neisha es una joven fotógrafa profesional giennense especializada en la fotografía artística, conceptual y pictórica. Estudió un curso de Fotografía Digital Profesional y un Máster de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la conocida Escuela de Fotografía y Cine de Madrid, Efti. Sin embargo, ella a día de hoy se considera autodidacta, ya que sus estudios no le sirvieron para lo que quería desarrollar dentro del mundo de la fotografía, llegando a sentirse incomprendida.

Estuvo durante 5 años viviendo en Madrid. Allí, además de realizar el máster, pudo desarrollar su estilo y relacionarse con personas del «mundillo» de la fotografía haciendo amistades tanto con modelos como con otras fotógrafas.

Después de su etapa por la gran capital del país volvió a su pequeña ciudad natal, dedicándose a la fotografía social y creativa, a las redes sociales y a la docencia a través de cursos/talleres de fotografía presenciales y online. Como he mencionado, se dedica a las redes sociales, ya que se puede considerar un trabajo más por la cantidad de tiempo que le dedica, estando muy activa sobre todo en Instagram y Twitch.

Su trabajo se caracteriza por el autorretrato, aunque en varias ocasiones recurre a modelos cercanas a ella. Sus imágenes tienen una gran carga conceptual, en la que incorpora una iconografía propia y personal como las mariposas.

Su estilo ha ido evolucionando y desarrollándose hacía un estilo pictórico, consiguiendo una atmosfera muy propia, o como yo digo, muy Neisha.

Os invito a conocerla y saber más de ella en el siguiente video donde he tenido la oportunidad y el placer de realizarle una entrevista tranquila y, como ya os he avisado, larguita. Así que acomodaros y disfrutad :D.

Mil gracias por estar aquí una vez más, si es tu primera vez por la web te invito a que eches un vistazo por todas las secciones y te suscribas para no perderte ni una publicación.

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima gentecilla!

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

El retorno del gotelé: las texturas en Jíbaro y Arcane

¿Es el gotelé una de las mejores experiencias sensoriales del siglo XX? Probablemente sí, pero, aunque en este siglo nos tenemos que conformar con series como Arcane y Jíbaro, la variedad de texturas y elementos visuales táctiles que utilizan están bastante a la altura.

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas! Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de...

Compañerismo y Asociaciones. Más fuerza entre todos.

Llevamos años luchando por cambiar ciertos conceptos hasta ahora preconcebidos que rebajaban el arte hasta las cotas del desinterés. Años intentando rehacer los valores...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página