loader image

Nuevos comienzos

Querido septiembre:

Agosto se ha marchado con una pluma entre sus dedos. A veces me pregunto si es el tiempo el que vuela tan rápido, o soy yo que fluyo con el viento. Como cuando cierras los ojos en una montaña rusa para que la experiencia se pase rápido. Como el aleteo de una mariposa al pasar por tu lado. Pero no solo agosto se ha marchado con sus playas repletas de atardeceres, también los meses que le precedían nos han dicho adiós como quien se va de viaje para no volver. A pesar de todo, nos ha dejado un sabor dulce en la boca gracias a esa gente que ha bailado a nuestro lado. Y es que, por ellos, hemos aprendido a danzar al son del tiempo, porque nadie dijo que fuese fácil, pero con cariño y con esfuerzo lo logramos. Al principio, nos presentamos como equipo, batallando esta guerra unidos y unidas, sacamos nuestra primera publicación, consiguiendo cientos de visualizaciones en la página web, y entonces comenzó todo. Como aquel que se sienta a esperar, publicamos por primera vez, nos compartió gente importante del mundo del arte, entrevistamos a artistas, a nivel nacional y local, nos dieron likes, y también la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, y lo más importante, conseguimos llegar al corazón de las personas. También nos tuvimos que despedir de grandes profesionales deseándoles enormemente que se encontraran en la vida las grandes cosas que se merecen.

Pero llegaste tú, septiembre. Con tus ideas de progreso, tus dificultades, tu nerviosismo. Nos dejas pendiendo de un hilo incitándonos a saltar al vacío después de todos nuestros logros. Y el vacío da miedo. Porque lo que hasta ahora había sido bueno, hoy es cambio. Nos obligas a aventurarnos, a ceder por el otro, a tener empatía con quien nos rodea. Nos enseñas el valor de la palabra “compañerismo” con todas sus letras y nos regalas caras nuevas que se unirán a esa gran piña que hemos creado. Llegas tú, rompiendo moldes, sacándonos de nuestra zona de confort. Creo que ahora mismo siento ese cosquilleo en el estómago que me obliga a no parar, todos lo sentimos. Es como ir sin frenos en la bici y sentirte libre y capaz. Llegas tú, con tus cosas nuevas, con tu año nuevo, con los cambios a los que nos cuesta acostumbrarnos, el miedo a qué pasará, a si lo estamos haciendo bien. Llegas con los reencuentros, los abrazos, los “Te echaba mil de menos”, “¡Que alegría verte de nuevo!” y esa certeza de que, pase lo que pase, no estamos solos. De que seguimos teniendo a nuestra gente, a las cervezas en una terraza hasta la madrugada, los viajes, las risas contagiosas, los cotilleos y esas charlas que te dejan pensando durante días. Porque aunque seas cambio, nunca nos quitarás lo bueno de la vida. No nos separarás del arte, de las exposiciones, de las canciones que suenan a través de un auricular, las tardes de película, sofá y manta, de un libro escuchando las olas del mar, una fotografía al atardecer o una noche de videojuegos con amigos. No nos puedes separar de lo que nos apasiona, y tú lo sabes, porque así no podríamos comenzar de nuevo.

Y entonces, llegas. A modo de paz, a modo de perdón. Permitiéndonos reconciliarnos con todo lo pasado para dejar ir. Para no echar la vista atrás y poder avanzar hacia un horizonte diferente. Eres capaz de darnos tregua, de dejarnos latir al ritmo de tus días, de las idas y venidas que nos depararán. Nos ofreces uno de los mejores regalos que la vida puede otorgar, comenzar de nuevo. Con fuerza, con alegría, con ilusión, con nervios, con energía y con valor. Nos llevas al punto de partida de esta nueva etapa, y con las mismas chispas con las que se enciende una hoguera, renacemos y nos reinventamos, aceptando con ferocidad esta nueva oportunidad que nos brindas.

Te damos las gracias, septiembre, por llegar, pero más aún por querer quedarte.

Fdo: El equipo de Arto&Claro

Pdt: Imagen de cabecera realizada por Alba Stark.

Más del autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

El retorno del gotelé: las texturas en Jíbaro y Arcane

¿Es el gotelé una de las mejores experiencias sensoriales del siglo XX? Probablemente sí, pero, aunque en este siglo nos tenemos que conformar con series como Arcane y Jíbaro, la variedad de texturas y elementos visuales táctiles que utilizan están bastante a la altura.

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas! Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de...

Compañerismo y Asociaciones. Más fuerza entre todos.

Llevamos años luchando por cambiar ciertos conceptos hasta ahora preconcebidos que rebajaban el arte hasta las cotas del desinterés. Años intentando rehacer los valores...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página