loader image

¿Quién es Argia?

Para contestar a esta pregunta, primero es necesario conocer a su creadora.

Se llama Mjota, una artista que estudió Ilustración. ¿Por qué?, Siempre le fascinó el mundo anime y manga. Y con Iragana lo ha conseguido.

  • Cuéntanos un poco sobre la protagonista de Iragana

Pues Argia es… ¿Cómo decirlo? una chica de nuestros tiempos, quiere dinero y quiere independencia.

No quería que Argia fuera la típica protagonista de siempre, Argia es una chica fuerte, valiente, astuta, de las que te dan una patada en el culo si lo necesita ja ja ja ja.

  • ¿En qué o en quién te inspiraste para crear esta historia?

La verdad es que un poco en mí y en la situación por la que pasa nuestro país en estos momentos, pero ojo! que yo nunca fui a una casa encantada, no encontré ninguna en la que pudiera trabajar ja ja ja ja.

Ahora en serio, yo tuve que irme un par de veces porque en España no encontraba trabajo, así que pensé que ese sería un buen incentivo para nuestra protagonista, eso mezclado con lo que me gusta el género de terror e intriga.

  • ¿Cuánto tiempo llevas creando este cómic?

La verdad es que ha sido mucho tiempo, porque también hubo momentos de tristeza y de pensar »yo no puedo, me rindo».

El cómic a sido totalmente hecho por mi, no ha pasado por ninguna editorial, nadie me ha aconsejado… he ido de primeras a todo, eso sin contar el tiempo para encontrar una buena imprenta, que la impresión saliera con la calidad deseada, que todo estuviera bien…

  • ¿Podemos saber cuántos volúmenes serán?

Bueno, eso seria hacer spoiler, ¿no?

Pero si quería que el primero fuera una toma de contacto, una presentación por así decirlo, para saber si al público le gustaría o no.

  • ¿Tienes pensado hacer otros cómics, otras historias, aventuras…?

Por ahora quiero centrarme en este y sacarlo hacia adelante, pero no cierro las puertas a nada, ni a colaboraciones *guiño, guiño*

  • ¿Dirías que es a lo que exclusivamente te quieres dedicar?

Sin duda, desde pequeña siempre he estado dibujando y haciendo »intentos» de mangas, los cuales nunca enseñaba a nadie, porque igual que ahora me daba mucha vergüenza, pero hay que dejarla a un lado de vez en cuando ja ja ja ja.

La verdad es que es una alegría que una chica como Mjota finalmente haya aparcado la vergüenza para cumplir su sueño, presentarnos a Argia y que mucha gente que se haya tenido que ir fuera para encontrar trabajo se haya sentido identificada.

Yo he leído su primer cómic y personalmente me ha dejado con mucha intriga.

El equipo de ArtoyClaro y yo le damos la enhorabuena por su primera obra y por echarle valor. Esperamos volver a contactar con ella para más novedades y admirar su crecimiento artístico.

Os dejamos un enlace de su Instagram para que conozcáis mejor su trabajo.

https://www.instagram.com/mjotart/?hl=es

Artículo anteriorReseña: La música de los huesos
Artículo siguienteMúsica curiosa II

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

El retorno del gotelé: las texturas en Jíbaro y Arcane

¿Es el gotelé una de las mejores experiencias sensoriales del siglo XX? Probablemente sí, pero, aunque en este siglo nos tenemos que conformar con series como Arcane y Jíbaro, la variedad de texturas y elementos visuales táctiles que utilizan están bastante a la altura.

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas! Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de...

Compañerismo y Asociaciones. Más fuerza entre todos.

Llevamos años luchando por cambiar ciertos conceptos hasta ahora preconcebidos que rebajaban el arte hasta las cotas del desinterés. Años intentando rehacer los valores...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página