loader image

“It Takes Two”: La mejor aventura en pareja que existe

Muy buenas una vez más mis “gamers”, espero que todo os esté yendo genial. ¿Ya habéis jugado a los Sims 4? Os recuerdo que ya son gratis para siempre. Si no sabéis donde conseguirlos o de lo que hablo, podéis leer mi anterior publicación donde os lo explico todo. En fin, en el día de hoy os quiero hablar sobre un juego muy interesante, que, aunque no es nuevo, lo he jugado hace poco y la verdad es que merece mucho la pena.

El juego se llama “It Takes Two”, y ganó en 2021 el premio al mejor juego del año, y mejor juego multijugador, y la verdad, con razón.

El juego, como su propio nombre indica, está pensado para dos jugadores. Pero no es el típico juego cooperativo, con esos pequeños problemas en los que al final uno de los dos es el que lleva las riendas y el otro se deja llevar, como pasa en los juegos de supervivencia o los shooters. No, este juego está completamente diseñado para que los dos jugadores colaboren y cooperen entre sí, y si uno no lo hace bien, ninguno de los de los dos lo conseguirá. Y eso es lo que hace especial a este juego.

No voy a hacer ningún spoiler ni nada, pero a nivel de historia y escenarios es increíble. La premisa es que como jugador podremos manejar a los padres de una chica, Cody y May, los cuales se han convertido en muñecos hechos a mano por ella, y tendremos que ir recorriendo diferentes escenarios y superando numerosos obstáculos para conseguir volver a ser normales. La historia en sí es muy divertida y continuamente va cambiando de entorno y de mecánicas para que nunca se haga repetitivo. Es un ir y venir de puzles y rompecabezas, y continuamente te propone nuevos retos y mecánicas con las que experimentar y divertirse.

Además, como digo, se fundamenta en la cooperación y el trabajo en equipo. Por ejemplo, como en la foto de arriba, hay una zona en la que cada uno tiene un arma diferente. Cody, el padre, tiene una que lanza miel pegajosa a las paredes o enemigos; y May, la madre, tiene un arpón que explota cuando impacta en miel. Entonces, da igual que uno sea mejor que otro, si cada uno no hace bien su parte, acabaréis perdiendo los dos.

Y esto es lo que lo hace tan especial, no estás jugando callado y ya, sino que tienes que estar todo el rato hablando con tu pareja y coordinándoos para conseguir completar todos los desafíos. Todo está hecho y pensado para que aprendas y te adaptes con el otro, y eso es muy divertido. Además de eso, el juego es bastante sencillo a nivel de jugabilidad, por lo que está pensado para todo tipo de públicos. No importa si no eres la persona más habilidosa del mundo, que este juego te encantará igual.

Así que ya sabéis, si tenéis algún familiar, amigo, pareja o lo que sea no dudéis en darle una oportunidad porque os lo vais a pasar genial y el tiempo se os pasará volando. El juego está para todas las plataformas, así que tenéis muchas opciones. Y dependiendo de la que sea, costará un precio u otro, pero ahora mismo está por unos 20/30 euros.

La única pega es que el juego no está doblado al español, entonces cuando hablan es en inglés. Pero todo lo demás tiene subtítulos y está en español, así que tampoco es un problema.

Espero que le deis una oportunidad, que de verdad merece la pena. Un saludo, ¡nos vemos en la próxima!

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Un mundo que sigue esperando una revolución

¡Buenas tardes a todos y todas! ¿Cómo estáis llevando el frío queridos lectores/as? Este mes os traigo a un nuevo invitado a esta sección...

Miguel Scheroff, la vida y la obra del artista que habla a los milenials

¡Buenas tardes artistas! Hace un año realicé una entrevista al artista jienense Miguel Scheroff, realizada en su casa de su pueblo, Navas de Tolosa, donde...

Contestando preguntas. El mundo de la Conservación y Restauración.

Son muchas  las dudas que hay en torno a  este sector, ya no solo dudas de la gente que no pertenece a este ámbito,...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página