«Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans«
El pasado 1 de febrero fue el día que Ozzy Osbourne anunció oficialmente que cancelaba su gira por Europa y Reino Unido, ya previamente anunciada desde hace tiempo como la gira de despedida debido a su delicado estado de salud.
El ya antiguo líder de Black Sabbath lleva años arrastrando problemas de salud. Para ponerse en situación habría que remontar hasta el año 2003, en el cual el cantante tuvo un accidente conduciendo un quad en la que se fracturó la clavícula, siete costillas rotas y dañó permanentemente su espalda, problema que en 2019 repitió con una caída en su propia habitación.
«mi voz está bien pero mi cuerpo sigue estando físicamente débil»
“Lo raro es que usted esté vivo” fue el comentario de su médico habitual ya hace un par de décadas. Sin intentar aminorar la marcha, las visitas al hospital por parte del cantante han sido más que frecuentes estos últimos años.
“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil”.
Su gira No More Tours 2 (donde tenía previsto actuar junto a Judas Priest el 10 de mayo en Madrid) fue cancelada/retrasada hasta 4 veces.
«Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis seguidores me pone de los nervios, más de lo que os imagináis. Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así«
Musicalmente hablando… ¿qué sucederá ahora?
En septiembre de 2022, Osbourne publicó su último trabajo, Patient Number 9, un álbum donde colaboran Eric Clapton, Duff McKagan (Guns N’ Roses), Robert Trujillo (Metallica) o Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). También está su guitarra Jeff Beck, en una de sus últimas grabaciones, fallecido el pasado 11 de enero. Otra de las estrellas invitadas en el disco es Tony Iommi, su compañero de los tiempos de Black Sabbath, el grupo donde Osbourne comenzó su carrera.
Aunque los músicos y los artitas vienen y van, el legado musical siempre permanence (y más con internet, nada desaparece del todo si sabes bien dónde buscar).
Aquí quedan algunos de sus temas y álbumes más famosos tanto en solitario como con su banda Black Sabbath para echarles un vistazo: