loader image

La Maldición de Amy Moore

¿Cómo estáis titiriteros y titiriteras? Qué es de vuestras tragicómicas vidas. Hoy en el mundo del Teatro y la Performance os traigo:

Una experiencia inmersiva única en Andalucía la cual se estrena en Jaén de la mano de “Trabajas o Teatras”.

@trabajasoteatras

https://www.youtube.com/watch?v=A-eQGBMqrHs&ab_channel=TrabajasoTeatras

La experiencia inmersiva tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de marzo. Dicho espectáculo de última generación creado y diseñado por “Trabajas o Teatras” especialmente enfocado para difundir el patrimonio cultural e histórico de la de Jaén consiste en narrar La Maldición de Amy Moore, es decir,una experiencia inmersiva que mezcla soportes físicos y digitales. Al igual que un Escape Room tradicional, los espectadores deberán seguir las pistas, resolver los enigmas que vayan sucediendo a la largo del transcurso de la partida e incluso, completar puzzles para lograr el objetivo final antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, hay una única diferencia, el tablero de juego son las propias calles, monumentos y entresijos de la ciudad de Jaén, donde una poderosa bruja anda suelta.

Y os preguntareis ¿qué es Trabajas o Teatras? Pues bien, La compañía jienense presenta La Maldición de Amy Moore una nueva experiencia inmersiva que se juega entorno a las calles de Jaén. Los espectadores han de convertirse en agentes de una agrupación secreta encargada de capturar y recluir fantasmas y demonios conocida como “Liga de Espectros”. Con ayuda del expediente de la misión y una APP en el móvil, desarrollada y creado por la propia productora, deberán encontrar las coordenadas del profesor Astaroth, la única persona capaz de derrocar a la bruja. Además, otros agentes enviaran información adicional a los jugadores a través de la plataforma.

Comandante Katherine White

El juego deberá completarse por medio de ejecutar diversos puzzles por parte de los componentes los cuales, deberán ser completados para obtener los dígitos correctos. Algunos de los componentes a destacar de esta experiencia inversiva son las diferentes mecánicas de orientación, realidad aumentada, música, artes plásticas, etc., todos y cada uno de ellos tematizados dentro de una gran historia llena de easter eggs y sorpresas para los más fanáticos.

Además, antes de dar el pistoletazo de salida, los espectadores visitarán nuestro Xperiences Stage, donde hemos instalado una gran tienda de antigüedades desde donde la Liga de Espectros a monitorizado la liberación de la bruja, ahora llena de agentes especiales, máquinas y sensores espectrales. Allí disfrutaran de un espectáculo introductorio, preshow, que les enviara dentro del cuidado mundo que hemos diseñado para nuestros visitantes.

Profesor Astaroth

El juego tiene una duración aproximada de 120 minutos. Sin embargo, para los espectadores la finalidad de este juego es el hecho de redescubrir algunos de los monumentos más misteriosos de la ciudad andaluza de Jaén. Es muy importante integrar a las nuevas generaciones en la historia de la ciudad marcando un fuerte carácter identitario de la mano del arte y las RRSS. Por este motivo, con esta tan interesante iniciativa, la compañía giennense 2Trabajas o Teatras” pretende poner de manifiesto con su Escape Room titulado La Maldición de Amy Moore  la ya desaparecidos hitos de la historia de Jaén como por ejemplo: la  fábrica Perfumes, la antigua cárcel o el Banco de España, entre muchos otros más.

Lilith

¿Y bien? ¿Os lo vais a perder?

https://www.trabajasoteatras.com/amymoore Aquí os dejamos el link para que accedáis a las entradas y disfrutéis de esta magnífica experiencia artística y teatralizada organizada por las nuevas generaciones de la ciudad en pro apostar por la memoria histórica y la identidad cultural la tierra natal.

Departamento de Comunicación de

Astralica Entretenimiento

Teléfono y WhatsApp: 684 221 593

@trabajasoteatras

prensa@trabajasoteatras.com | www.trabajasoteatras.com/prensa

Más del autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

¿Qué pasa con la Música en los Goya y otros premios?

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos de vuelta una vez más, aquí estamos, y aquí nos adentramos en la sección de música. Hoy vamos a...

Adiós a los enanos de Velázquez en el Museo del Prado

¡Buenas tardes artistas!Hoy os vengo a hablar de un tema que ha salido en varios medios en las últimas semanas. Como veis en el...

Fracasar en pleno siglo XXI es triunfar

¿Abrazar el fracaso es ahora el nuevo punto de partida para comenzar una nueva senda? Cuantas veces hemos escuchado la frase “persigue tus sueños...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.