loader image

Sembrar, recoger y guardar.

Estoy muy agradecido. Y diréis ¿Qué forma de empezar una redacción es esa? Lo siento, no será lo más correcto o lo más poético, pero es la verdad. Me siento pleno, me siento lleno, me siento realizado.

Cuando empezamos este proyecto de revista de Arto & Claro. todos/as teníamos la esperanza de conseguir nuestros objetivos a través de este medio. Y seguimos luchando por conseguirlos, por mantenerlos, por disfrutarlos. Cada artículo que subimos a la web es un trozo de nosotros/as. Y por ello debemos de estar agradecidos/as.

Yo especialmente, estos últimos meses solo tengo palabras de agradecimiento. Como todo en la vida, nada es fácil, y todo se tuerce. Hoy estás arriba pero mañana estás abajo. Aunque estés haciendo lo que te gusta o lo que siempre has soñado. La vida es así. A mí me gusta ver la vida a través del color naranja y a través de la simbología y la belleza estética que desprende la flor del girasol.

Foto elaborada por Alba a partir del cuadro original de «Los girasoles» de Van Gogh, 1888.

Por qué introduzco este prólogo. Porque hoy quiero contaros y quiero enlazar con el artículo del mes pasado. Los Mendas y La venganza de Don Mendo: (https://artoyclaro.com/publicaciones/teatro-performance/los-mendas-y-la-venganza-de-don-mendo/) y a todo cuanto me está sucediendo en relación al mundo del teatro. El 9 de mayo de 2022 actué junto a mi compañía Los Mendas en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. El 26 de mayo fue la entrega de premios del XXIV Certamen de Teatro UCM 2022 en el cual, nominaron a la compañía a mejor dirección, mejor interpretación protagonista femenina y a mejor escenografía. Supongo que ya me iréis conociendo y… dentro de la mejor escenografía estaba mi nombre, junto al de Candela y Celia. El resultado final no fue el esperado, pues yo ansiaba recoger ese diploma que otorgaba el premio a mejor escenografía. Pero no pudo ser. Sin embargo, cuando ya dábamos todo por perdido, llegaron el 3º, el 2º y el 1º premio del certamen. Faltos de esperanza nos relajamos. Ya no esperábamos nada. Cuando de repente, oímos que el 3º premio se lo llevaba la compañía Los Mendas, es decir, nosotros y nosotras. Os podréis imaginar los saltos de alegría y los cánticos.

Exhaustos de emoción bajamos a recoger el diploma toda la compañía y entre abrazos y agradecimientos volvimos a nuestros sitios. Creíamos que el premio era solo el reconocimiento del 3º puesto y el diploma. Pero no. Empezamos a oír rumores de lo que significaba ese 3º premio, pero incrédulos no llegábamos a comprenderlo ni creerlo. Fue entonces cuando al final de la gala, subió al escenario la vicerrectora de cultura y deportes de la UCM y nos comunicó lo siguiente:

LOS MENDAS VUELVEN A SUBIRSE AL ESCENARIO EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO A LAS 19h EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID.

Imaginad la euforia de todos y todas al oír lo anteriormente escrito. Fue absolutamente sublime. Nos hace muchísima ilusión. El pasado lunes 13 de junio retomamos los ensayos de cara al 28 para pulir todo desperfecto para que vuelva a salir sin fallos. Es una oportunidad única y no podemos desaprovecharla. ¿Entendéis ahora el inicio de este artículo?

Pero no queda ahí la cosa. Hoy 15 de junio de 2022 empiezo un nuevo trabajo, en una empresa nueva. En Madrid. Donde siempre quise estar. ¿En qué consiste el trabajo? Pues bien, entro a formar parte como ayudante de producción en Pentacion Espectáculos, una empresa encargada de crear y producir obras de teatro para el teatro La Latina, sede de las oficinas de la empresa, El teatro Bellas Artes, y el Teatro Reina Victoria. Además, se encarga de coordinar y dirigir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Es por lo tanto, otro sueño, otro motivo de estar agradecido a la vida por darme esta oportunidad. Por ubicarme donde siempre he querido estar. Encima y fuera del escenario, creando y ayudando a crear.

Son muchas cosas las que me están pasando alrededor y mi cabeza no para de procesarlas una y otra vez. De nuevo incrédulo, preguntando si esto es para mí. Si me merezco esto. O si estaré a la altura de todo cuanto tengo entre manos. Voy a dar todo de mí, hasta que no pueda más. Hasta decir basta. Si algo me ha otorgado la vida es ser un soñador, persistente, intensito; no me puedo olvidar de ese detalle.

Gracias a las personas que me rodean y hacen posible toda mi realidad. Las personas que se suman a mis sueños y vuelan junto a mí. Las personas que me hacen ver la bueno y lo malo, sopesar y elegir lo correcto. Este artículo es un poco contaros mi vida, mi chapa. Quizá no os interese y vengáis aquí buscando contenido teatral. Creedme. estoy aquí para ofrecéroslo. Estoy aquí para aprender y poder trasmitirlo con el tiempo. Para que el contenido sea real, objetivo y de calidad. Para que algún día tú, que estás al otro lado de la pantalla, también puedas escribir y agradecer tu vida, tu trabajo, tus proyectos, etc. Estamos aquí hoy, mañana no lo sé.

Sembrar, recoger y guardar.

Hasta el próximo mes queridos y queridas.

Pdt: Gracias a mi compañera Alba por la elaboración de la imagen destacada de este artículo.

Telón final

The show must go on

El espectáculo debe continuar

Nicolás Gallego Fernández

Más del autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Un mundo que sigue esperando una revolución

¡Buenas tardes a todos y todas! ¿Cómo estáis llevando el frío queridos lectores/as? Este mes os traigo a un nuevo invitado a esta sección...

Miguel Scheroff, la vida y la obra del artista que habla a los milenials

¡Buenas tardes artistas! Hace un año realicé una entrevista al artista jienense Miguel Scheroff, realizada en su casa de su pueblo, Navas de Tolosa, donde...

Contestando preguntas. El mundo de la Conservación y Restauración.

Son muchas  las dudas que hay en torno a  este sector, ya no solo dudas de la gente que no pertenece a este ámbito,...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página