loader image

E3 2021 y sus mejores juegos

Muy buenas de nuevo gamers, espero que estéis disfrutando del veranito como es debido.  Ya estamos a mediados de julio y seguro que no soy el único que ha empezado a hacer la maleta para irse de vacaciones. Ya me contaréis a donde os vais este año, y no os olvidéis de llevaros la Switch.

Puede ser que debido a estudios o trabajo no hayáis podido estar al día en todas las novedades de videojuegos, es por ello que en el día de hoy, os voy a hablar del E3 que se celebró en junio, y de ocho de los títulos que se han presentado para los futuros meses.

Para aquellos que no lo conozcan, el E3 o Electronic Entertainment Expo es una conferencia anual de videojuegos en la que las empresas, estudios y desarrolladoras hacen presentaciones a nivel mundial enseñando los nuevos títulos en los que han estado trabajando y que saldrán próximamente. El E3 es bastante reciente, nació en Los Ángeles en el año 1995 debido al gran aumento de jugadores por esa época. De esta manera, la industria conseguía tener un lugar dónde mostrarse de cara al mundo. Al principio, estuvo pensada como una especie de conferencia puramente comercial y destinada a vender los títulos, sin embargo, con el paso del tiempo y el crecimiento de los gamers, ahora se considera como un evento mundial que apasiona y crea hype (expectativas e ilusiones muy altas) a todos los jugadores.

Normalmente, la mayor competencia está entre Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox)y Nintendo, que no solo son las líderes en la creación de nuevas consolas, sino también de juegos muy potentes. Por ejemplo, el año pasado vivimos la nueva generación en el mercado con la salida de la PlayStation 5  y la Xbox Series X. Que por cierto ¿De qué equipo sois? ¿Consola o PC? ¿Play, Xbox o Nintendo? Decídmelo en los comentarios.

Entrando en materia, os voy a hacer una lista de algunos de los mejores títulos (en mi opinión) que se han anunciado en el último E3.

ELDEN RING

Fecha: 21 de enero de 2022

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One

Con diferencia, uno de los juegos más esperados de todo el E3. Está considerado como el proyecto más ambicioso de la empresa FromSoftware, la creadora de la saga “Souls”y el juego “Sekiro: Shadows Die Twice”. Una vez más, un mundo abierto con estructuras inmensas, escenarios preciosos, enemigos épicos, jefes finales espectaculares y cómo no: una dificultad exageradamente alta. Además, para su creación ha colaborado George R.R. Martin, el escritor de Juego de Tronos. Imaginad lo que puede salir de ahí, ¿se viene juego del año? Se viene.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2

Fecha: 2022

Plataformas: Nintendo Switch

No se ha revelado mucha información, ni siquiera el nombre oficial. Solamente se sabe que es una secuela que saldrá el año que viene, y que será una nueva aventura en Hyrule (el mundo ficticio de esta saga de videojuegos) tanto por aire como por tierra. Además, parece que tendrá una temática un tanto oscura por lo que se ha podido ver, y al igual que el primero, seguramente se trate de mundo abierto en el que el jugador tenga libertad a la hora de vivir su aventura.

BATTLEFIELD 2042

Fecha: 22 de octubre de 2021

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One

Para los fanáticos de los juegos de disparos, la saga Battlefield no les sonará a nuevo. Este título ha sido uno de los más esperados y vistos del E3: Una enorme guerra de hasta 128 jugadores simultáneos en un escenario lleno de armas, vehículos de toda clase y eventos meteorológicos por todo el mundo.

FORZA HORIZON 5

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Plataformas: PC, Xbox Series X/S, Xbox One

Si lo tuyo son los juegos de conducción, este te hará mucha ilusión. Uno de los mundos abiertos más grandes en los juegos de este género, con una recreación de México que ha llamado mucho la atención de los jugadores. Además, tiene unos gráficos y escenarios espectaculares sumados a cambios climáticos que influyen enormemente en la manera de conducir.

BACK 4 BLOOD

Fecha: 12 de octubre de 2021

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One

Desarrollado por los creadores de Left 4 Dead, el juego lleva a los jugadores a un apocalipsis zombi en el que deberán enfrentarse a numerosas hordas de no muertos. Con unos gráficos espectaculares y unos enemigos extremadamente desafiantes, este título promete muchas horas de diversión tanto en solitario como en multijugador cooperativo. Si eres como yo, que ha exprimido el Left 4 Dead 2 al máximo, prepara la cartera porque este cae seguro.

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE

Fecha: 2022

Plataformas: Nintendo Switch

Se trata de la segunda entrega de la saga, y al igual que la primera, ha sorprendido e ilusionado a todos los fans. Es un juego de estrategia por turnos en el que han buscado especialmente innovar en cuanto a localizaciones, por lo que se espera que haya escenarios de todo tipo por todo el universo.

AVATAR: FRONTIERS OF PANDORA

Fecha: 2022

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series X/S

Aunque sólo han mostrado un tráiler, tiene toda la pinta que es un juego que va a utilizar gráficos fotorrealistas, es decir, muy similares con el mundo real. La estética será muy similar a la película, por lo que se espera que sea un juego precioso visualmente. Por lo que se sabe, será en primera persona y se podrá interactuar con las criaturas de Pandora. Imaginad poder montarse en un Ikran (criaturas voladoras) y controlarlo por nosotros mismos.

METROID DREAD

Fecha: 8 de octubre de 2021

Plataformas: Nintendo Switch

Para terminar con la lista, os pongo otra de las joyas de Nintendo: la saga Metroid. Una aventura de acción y plataformas en 2D (es decir, que va de izquierda a derecha y arriba y abajo), en la que Samus Aran se tendrá que ir abriendo paso entre numerosos enemigos en un planeta desconocido. Además de tener los gráficos actuales, se trata de un título único y no un remake de alguno anterior. Por otro lado, cuenta con unos robots que persiguen y rastrean continuamente a la protagonista, por lo que seguramente sea un juego muy tenso.

Como he dicho, no están todos los juegos que se han anunciado, ni mucho menos. No he querido aburrir así que sencillamente he escogido los que más interesantes me han parecido, mezclando todo tipo de plataformas para que tengáis donde elegir. Personalmente, mi top de juegos que van a caer 100% son Elden Ring, Back 4 Blood y puede que el de Avatar. Cuando tenga la Switch, obviamente me compraré los The Legend of Zelda.

Espero que os haya gustado esta recopilación. Decidme en los comentarios o a través de las redes sociales a cuáles títulos les tenéis más ganas y por qué, tengo ganas de saber vuestras opiniones. Gracias por leerme, un saludo, y disfrutad del veranito. ¡A viciarse!

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas! Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de...

Compañerismo y Asociaciones. Más fuerza entre todos.

Llevamos años luchando por cambiar ciertos conceptos hasta ahora preconcebidos que rebajaban el arte hasta las cotas del desinterés. Años intentando rehacer los valores...

El lado malo de la fotografía con móvil

¡Muy buenas gentecilla! Acabamos el mes y la temporada de nuestra revista continuando el tema de la fotografía con móvil, esta vez hablando de la...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página