loader image

Holiday Stream, ¿Te apuntas?

¡Hola de nuevo a mis gamers! ¿Cómo os va todo? Espero que vaya todo genial y que a pesar de los estudios/trabajo podáis dedicarle unas horitas a este mundo tan maravilloso. No me voy a enrollar, en el día de hoy me voy a centrar en algo muy relacionado con la plataforma de moda y que está arrasando con los números y estadísticas de todos los medios de comunicación: Twitch. He de comentar que no estaré solo para esta publicación, sino que contaré con la ayuda de Salva Cantero, el responsable de comunicación y prensa del proyecto del que os hablaré a continuación.

Supongo que todo el mundo habrá oído hablar de esta famosa plataforma, en la que cualquier persona puede realizar transmisiones en vivo de todo tipo de categorías, ya sea hablar tranquilamente con el chat, bañarse en una piscina con escasa ropa, o jugar videojuegos entre otras. Del concepto de “transmisión en vivo”, es de donde aparece uno de los términos más escuchados últimamente: “Streamer”, es decir, las personas que se dedican a hacer estas trasmisiones. Cada día, más y más streamers se unen a la plataforma, y a su vez, hay más espectadores que disfrutan de estos. Es por ello que, debido a la gran fama que ha adquirido este medio de Amazon, han ido surgiendo bastantes movimientos y eventos en torno a este y a sus streamers. Uno de los más importantes es del que voy a hablar hoy: “Play Magic Costa Blanca”, de la cadena de hoteles Magic Costa Blanca (a los cuales agradecemos enormemente que hayan querido colaborar con nosotros).

Se trata del primer Holiday Stream, en el que han querido fusionar los conceptos de playa, videojuegos y streamers; es decir, algo así como unas vacaciones acondicionadas para hacer directos. Imaginad estar en la playa o en la piscina de un hotel de lujo, disfrutando de la vida, participando en juegos, eventos y haciendo stream sin horario marcado y poder ir a tu ritmo. O mejor aún, estar como cliente en uno de esos hoteles y poder pasar unos días de máximo relax y conocer e interactuar con tus streamers favoritos. Suena genial ¿verdad? Lo es.

Este lugar de ensueño se encuentra en el resort vacacional “Magic Robin Hood” cerca de Benidorm y L’Alfas del Pi, en Alicante. El proyecto comenzó a funcionar el 16 de julio con su primera retransmisión en Twitch y durante todo este tiempo ha tenido bastante éxito, ya que varios streamers bastante reconocidos han participado en este evento, tales como Mayichi, Reven, Keroro o el mismísimo Grison de La Resistencia.

Desde el primer momento, han tenido una mentalidad muy avanzada pensando en futuro a la hora de desarrollar sus ideas. Hoy día es un hecho que los jóvenes y niños consumen mucho más las redes sociales que la televisión convencional, es por ello por lo que han decidido ir un paso más allá y utilizar eso a su favor a la hora de promocionarse. Con esto en mente, su principal objetivo ha sido unir y complementar los conceptos de videojuegos, promoción turística y cultural.

En primer lugar, este evento se retransmite de manera continuada por Twitch y se emiten gameplays de los juegos más conocidos por todo el mundo. Entre ellos, podemos mencionar el Fall Guys, Rocket League, Roblox o Minecraft. Si os dais cuenta, todos son juegos multijugador, por lo que permite mucha interactividad entre los streamers y los espectadores. Además, todo el contenido lo comparten a través de redes sociales como Discord, Youtube o Twitter, las cuales os dejaré en la parte final de la publicación por si queréis echarles un vistazo.

A todo esto, os estaréis preguntando. Pero si están en la playa o en la piscina, ¿Cómo pueden stremear

Pues como podéis ver en la foto, la gente de “Play Magic Costa Blanca” ha pensado en todo y ha instalado unos setups de última generación para que los streamers se sientan como en casa y no tengan ninguna dificultad a la hora de hacer su trabajo. Como veis, cuentan con múltiples pantallas, varias cámaras, focos, Stream Deck

En segundo lugar, este evento fomenta enormemente la promoción turística de la Costa Blanca como destino vacacional, ya que sus clientes podrán vivir la experiencia del primer Holiday Stream de la historia, conocer a sus streamers favoritos, y conseguir numerosos premios, regalos o descuentos solo por participar.

Asimismo, buscan crear un espacio en el que los espectadores puedan conocer la Costa Blanca de manera global sin necesidad de estar allí presencialmente. Para hacerlo de la mejor manera, la gente de Play Magic Costa Blanca se ha atrevido a hacer algo completamente innovador y han creado una nueva forma de promoción turística utilizando los videojuegos: Han recreado el hotel Magic Robin Hood en Minecraft:

Para hacerlo, además de pasearse por el complejo y realizar muchas fotografías, los propios arquitectos del hotel les dieron los planos de construcción de todos los edificios y los recrearon en una escala 1:1.

Por si os interesa visitar este servidor de Minecraft, las personas pueden acceder de manera gratuita y moverse y explorar todo el complejo con total libertad. No se trata de algo completamente superficial, sino que las salas y habitaciones también están diseñadas y decoradas por el interior. Además, están trabajando en la creación de distintos minijuegos en los que la gente podrá participar para ganar diversas recompensas canjeables en el hotel de verdad. Aunque quizá hable de eso en otra publicación.

Por otro lado, con el fin de promocionar la cultura, también han ido celebridades que no tienen nada que ver con la plataforma de Twitch, como por ejemplo los conocidos magos «Inmagic» y Lionel Gallardo, o el escritor Eloy Moreno.

Como habéis podido comprobar, han sabido hacer muy bien su trabajo y creo que han dado en el clavo con este proyecto. No es porque lo diga yo, sino que los propios creadores de contenido lo han afirmado cuando han probado su estancia en este resort. Estas son palabras del famoso streamer Reven:

“Yo creo que está bastante guapa, creo que estáis bastante adelantados, es decir, estáis en el futuro. Yo creo que es algo que los Streamers queremos y que ni siquiera sabíamos que queríamos, ¿sabes? Creo que es algo muy útil, porque yo ahora me voy a pegar aquí unos días de vacaciones con la familia brutal y todo guay, y llegó por la noche y tengo un setup, ajeno a mi setup, donde lo tengo todo bien configurado y todo perfecto para que vaya bien el stream, y creo que eso, aporta bastante valor a los streamers”

Con esta foto del grandioso Reven me despido. Espero que os haya gustado la publicación y que apoyéis este proyecto, que se lo ha ganado. Aquí os dejo sus redes sociales para que les echéis un vistazo. Y nuevamente gracias a Salva Cantero y a Magic Costa Blanca por su tiempo para ayudar a hacer esto posible.

Un saludo.

Facebook: Play Magic Costa Blanca
Twitter: @playmagiccb
Instagram: @playmagic_costablanca
Tik Tok: @playmagiccb
YouTube: Play Magic costablanca
Discord: Play Magic Costa Blanca
Twitch: Play Magic Costa Blanca

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

El retorno del gotelé: las texturas en Jíbaro y Arcane

¿Es el gotelé una de las mejores experiencias sensoriales del siglo XX? Probablemente sí, pero, aunque en este siglo nos tenemos que conformar con series como Arcane y Jíbaro, la variedad de texturas y elementos visuales táctiles que utilizan están bastante a la altura.

Con amor, Vincent

¡Buenas tardes artistas! Este mes de julio se ha cumplido el aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh, concretamente el 28 de julio de...

Compañerismo y Asociaciones. Más fuerza entre todos.

Llevamos años luchando por cambiar ciertos conceptos hasta ahora preconcebidos que rebajaban el arte hasta las cotas del desinterés. Años intentando rehacer los valores...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página