loader image

      Slide Encargada del área de diseño.
      De Madrid.
      Alba

      Slide Con respecto a sus influencias artísticas, Alba destaca la naturaleza como su principal fuente de inspiración, sobre todo las formas de las hojas y de los animales, los insectos, los bichos marinos, las texturas de las piedras o lo troncos o las paletas de colores de las frutas.

      Sus referentes artísticos son varios y enfocados en diversos campos. Así, pone el ejemplo de Georgia O’Keeffe, Paula Bonet, Conrad Roset o incluso el propio Goya en lo referente a pintura. También destaca otr@s artistas como Rebeka Arce o Vasilis Marmatakis en diseño gráfico, Dora Maar, Cristina Otero o Diane Arbus en fotografía, Wes Anderson o Tim Burton en cine o incluso la propia música de Evanescence.
      Influencia
      Inspiración Su forma de inspirarse está, por tanto, muy relacionada con todos/as los/as artistas que menciona, pues lo que más le inspira es ver a las personas que se dedican al arte realizar sus obras. Es por ello por lo que consume habitualmente plataformas como Pinterest, Behance, Tik Tok, Dribbble o Instagram.

      También le inspira fuertemente el mundo de los videojuegos (como Hollow Knight, Gris, Zelda BOTW, Animal Crossing, Bioshock, etc.), artistas como Van Gogh, Berthe Morisot, Maruja Mayo, etc., y cines y series como Black Swan, The Neon Demon, Pesadilla antes de Navidad, etc.

      Por lo tanto,
      a Alba le encanta dibujar, jugar a videojuegos, ir al cine, a conciertos y exposiciones, leer artículos de Wikipedia y, cómo no, beber cerveza.
      En un futuro a Alba le gustaría dedicarse a la dirección de arte y al diseño gráfico dedicado a productos audiovisuales, o trabajar en una floristería.

      Le motiva aprender, descubrir artistas diferentes y conseguir utilizar nuevos programas. Con este proyecto, Alba espera mantenerse al tanto de las nuevas tendencias de diseño, seguir aprendiendo en el sector y desarrollar la parte de redacción que tenía abandonada desde hace un tiempo.
      Aspiraciones
      Origen Su carrera profesional se centra en el área de diseño gráfico y dirección de arte, comenzando con sus estudios universitarios en Publicidad y Relaciones Públicas (especializándose en dirección de arte) y cursando un Máster en Motion Graphics y Diseño Gráfico en Lightbox Academy.

      Actualmente lleva varios proyectos artísticos entre los que destaca uno personal de autorretratos y fotomontajes en Instagram, Tik Tok y Twitch, otro sobre ilustraciones, material gráfico y animaciones para redes sociales, o el de “Random Palettes” que consiste en fotografiar objetos, animales o personas y plantear una paleta de color del objeto en sí.

      Además, trabaja con varias productoras cinematográficas encargándose de la dirección de arte y del diseño de producción o del diseño gráfico (desde el propio atrezzo hasta los materiales de difusión de la película como cartelería, contenido en redes sociales y grafismos internos como créditos).
      Con la frase de Goya “Aún aprendo”, Alba nos resume todo, sobre todo su principal objetivo, el aprendizaje, y nutrirse de esta revista digital.

      ¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

      Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

      Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página