loader image

      Slide Encargada del área de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
      Natural de Baeza, Jaén.
      Natividad

      Slide Una de sus mayores influencias artísticas es Luisa Ignacia Roldán Villavicencio, también conocida como “La Roldana”.

      Esta artista ha estado muy presente en su vida desde que comenzó su formación en el mundo artístico, siendo esta un ejemplo a seguir en cuanto a constancia, esfuerzo, valor y lucha. La describe como una mujer de la época que luchó por crear su propio estilo y personalidad.
      Influencia
      Inspiración Con respecto a la inspiración, Nati tiene claro que no proviene de la creación, ya que las personas dedicadas a la restauración no crean nada, sino que tienen que mantener la obra original.

      Por lo tanto, la inspiración en su caso proviene de la concentración, y esto hace referencia principalmente a los medios que utiliza para conseguir ese estado de concentración, como puede ser la música clásica o el canto gregoriano.
      En otras ocasiones opta por escuchar programas de radio.

      Sus gustos personales, por lo tanto, están muy relacionados con este estado de concentración y es que a ella le gusta, principalmente, sentirse relajada.

      Esto quiere decir que todo lo que le lleve a ese estado estará bien, como leer un libro elegido personalmente que mezcle el misterio y el arte, practicar deportes como yoga o bicicleta, meditar o viajar con tranquilidad. En esto último, Nati tiene claro que si viaja no puede irse del lugar sin conocer su parroquia o iglesia y, además, le encanta la Semana Santa, siendo esta una de sus grandes pasiones.
      Como aspiraciones, tiene claro que lo que quiere es seguir aprendiendo un poco más día a día, ya sea en su profesión o de manera personal.

      Le motiva tener clara una meta y seguir el camino, disfrutándolo, hasta llegar a ella.

      En la sección que dirigirá en la revista, Nati quiere mostrarnos su profesión, enseñándonos temas relacionados con la materia, abordándolos y ejemplificándolos.

      Pero sobre todo, va a abrir la mente a l@s lector@s, invitando a una reflexión para aprender a observar y valorar el patrimonio, lo que incitará la interacción.
      Aspiraciones
      Origen Es conservadora y restauradora de obras de arte y se dedica a realizar trabajos de taller y trabajos “in situ” siempre que la obra lo requiera.

      Es graduada por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, siendo miembro de la primera promoción del grado universitario.

      Actualmente, trabaja para ayuntamientos, arzobispados y particulares realizando proyectos de restauración, siendo estos de diversas magnitudes e importancia para el patrimonio.

      Ha intervenido tanto en labores restaurativas como conservativas, trabajando con diferentes materiales, ya sea pintura, escultura, pintura mural o cerámica. Las labores más significativas que ha desempeñado han sido las retablísticas, pinturas de excelente calidad o esculturas con alto valor devocional.
      Su lema, expuesto como cabecera en sus redes sociales, lo dice claro: “¡¡Vive conservando el arte!”. Porque si algo nos puede asegurar Nati, es que el patrimonio tiene aún mucho que decirnos, y puede asegurar que nos habla.

      ¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

      Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

      Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página