loader image

      Slide Fundador del proyecto y encargado del área de Teatro y Performance.
      Es de Baeza, Jaén.
      Nicolás

      Slide Sus influencias artísticas provienen, en especial, del mundo de la literatura, de la mano de escritores como Carlos Ruiz Zafón, Laura Gallego, Gloria Fuertes, en poetas como Lorca, Shakespeare y Galdós, entre otros.

      Dentro del mundo de la cinematografía sus grandes influencias aparecen en actores y actrices como Paco León, Asier Etxeandia, Inma Cuesta, Candela Peñas y Natalia de Molina, etc. También en directores como Almodóvar, Isabel Coixet o Eduardo Casanova. Por último y no podía ser menos, en el mundo de las artes, en especial, en la pintura, encontrando entre sus referencias a Nicolas Poussin, Friedrich, Claudio de Lorena, Yoko Ono, Marina Abramovic y la artística multimedia María Cañas.
      Influencia
      Inspiración Nicolás es muy observador y esto, en algunas ocasiones le ayuda a fomentar su imaginación, la cual, tiende a deformar las cosas, formas o incluso a invertirlas. Este acto, le deriva a su vez a extraer sensaciones nuevas o puntos de vista diferentes, de este modo, es como construye él sus ideas creativas.

      También, por otro lado, gracias a su trabajo en el campo, le resulta de gran inspiración, porque según cuenta él mismo: “la labranza en el campo llega un momento en el que es muy mecánica, no necesita ser pensada, por lo tanto, mi mente vuela y me permite tener muchas horas para pensar, inspirarme y reflexionar”.

      Su modo de ver la vida y su trabajo está relacionado con los gustos personales de Nicolás, él es una persona muy sociable, le encanta estar rodeado de diversas personas con las que habla, sale
      y conoce a más personas a su vez. El viajar lo define como su aliciente en esta vida, por todo lo que aprende, ve y comparte consigo mismo y con los que le acompañan. Leer para evadirse de la realidad y así, viajar de forma imaginativa a lugares inesperados o indescriptibles. Con la pandemia ha aprendido que “el tiempo apremia” y por ello, de forma autodidacta está aprendiendo a pintar, algo que antes era un plan de jubilación ahora, se ha convertido en un plan presente. Como no podía faltar, le encanta el cine y el teatro, también visitar museos, y ver las puestas de sol, entre otras cosas. A pesar de ser una persona muy extrovertida y sociable, le gusta mucho pasar tiempo en soledad y disfrutar de ella, algo que él mismo considera muy necesario.
      Una de sus grandes motivaciones para continuar en el mundo del arte, es saber que hay personas interesadas en ello, le motiva el demostrar lo importante que es conocer la memoria histórica de la cultura, sus símbolos y como se ha llegado hasta ahí. Todo esto le han otorgado las ganas para dedicarse a la gestión cultural, para que, por medio de la difusión y divulgación, la cultura llegue a todo el mundo, sin importar la edad.

      Consecuentemente, esto está relacionado con sus objetivos en este proyecto, ya que su principal objetivo es demostrar que el arte y el teatro se retroalimentan y por tanto, conseguir que el público o lector se motive a asistir a obras de teatro, que hagan teatro, educar el ojo y así, poder analizar y ver las obras con mayor precisión. Pero sobre todo Nicolás, con todo esto, quiere demostrar que el arte educa y que nos hace ser mejores personas.
      Aspiraciones
      Origen Es Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén, actor de cine y teatro. En su etapa universitaria compaginó la carrera con el teatro siendo componente del grupo de teatro de la Universidad de Jaén, Mamadou, durante el curso 2019/2020 ejerció como presidente de este. Participó con el grupo de teatro en el circuito de teatro universitario Atalaya, durante el transcurso de sus cuatro años de carrera. También, ejerce de modelo, realizando colaboraciones para fotógrafos de la provincia.

      Con el Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión en la universidad de Castilla la Mancha,
      en el Campus Toledo, actualmente se encuentra cursando cursando el Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid.

      A su vez, ha escrito varias reseñas para la revista PH del IAPH y continúa en el mundo en el teatro, siendo, en ocasiones, monitor de talleres de "Creación dramática y plástica" o realizando talleres teatrales para favorecer su formación actoral. Actualmente, pertenece y actúa para algunas compañías teatrales de la provincia de Jaén, en las que está pendiente de estrenar una obra teatral, aunque, continúan con los ensayos del montaje teatral en el que actuará como personaje protagonista.
      Algunos de sus lemas personales y de su vida, haciéndolos propios en su día a día dicen así: Bob Dylan (artista, 1941 -): “Que el arte nos salve de la vida”. Y Otro lema que él siempre tiene presente es de Athur Miller (Dramaturgo, 1915-2005) que dice así: “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.

      ¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

      Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

      Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página