loader image

      Slide Encargada de la sección de Pintura.
      Natural de Villapalacios (Albacete)
      Paula

      Slide Con respecto a sus influencias artísticas, destaca aquellas cuyas obras han marcado un antes y un después en la historia, como por ejemplo Picasso o Hilma af Klint.

      En literatura le influye, principalmente, escritores actuales como Javier Sierra, o autoras más antiguas como Agatha Christie, y cómo no, los libros editados por el Museo del Prado.
      Influencia
      Inspiración Paula se inspira sobre todo a través de un buen libro de lectura o investigando sobre un tema concreto, siendo las bibliotecas o las librerías un punto de referencia en su vida. Le inspiran grandes historiadores/as del arte como Almudena Pérez Tudela, Miguel Falomir o Pedro Galera. Este último es especialmente mencionable teniendo en cuenta que ha sido su profesor durante su vida universitaria.

      También disfruta del cine, centrándose sus gustos sobre todo en el cine de animación, y en lo referente a la lectura, siempre apuesta por el género de misterio o la novela histórica y, por supuesto, disfruta del teatro siempre que su disponibilidad se lo permite.

      Paula disfruta tanto de obras clásicas como de obras más actuales. Así, su área de trabajo podría resumirse en artistas como Picasso, Goya, Remedios Varo o Sofonisba Anguissola.
      En cuanto a sus aspiraciones, Paula quiere llegar a convertirse en conservadora de museos estatales como el Prado o el Reina Sofía, especializándose en el área de pintura.

      También le encantaría poder llegar a escribir en un futuro un libro sobre pintura o historia del arte. Lo que más le motiva es formar parte de proyectos relacionados con el arte y la cultura, como Arto&Claro.

      De esta forma, le llena profesionalmente el poder conocer a artistas emergentes o poder profundizar en la vida y obra de otros/as más conocidos en el panorama artístico.
      Entre los objetivos que Paula aspira a alcanzar a través de este proyecto está el de conocer a artistas menos conocidos, así como el de llevar estilos revolucionarios al gran público.

      Por supuesto, hace hincapié en la labor feminista que tiene, pretendiendo dar a conocer a mujeres artistas, tradicionalmente olvidadas en los libros de historia a pesar de sus logros.
      Aspiraciones
      Origen Es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Jaén y cursa el Máster en Estudios de Patrimonio Cultural en la misma universidad. Entre los proyectos que está llevando a cabo se encuentra un artículo para la revista PH.

      También es delegada de APROHA en Castilla La Mancha.
      Como lema personal nos destaca la siguiente frase de Rembrandt: “El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía”.

      Para ella, la pintura es una de las artes más perfectas ya que la considera como una historia que el pintor encierra en un lienzo y que cobra vida cada vez que alguien la mira.

      ¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

      Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

      Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página