loader image

      Slide Encargada del área de Ilustración.
      De la ciudad de Jaén.
      Rocío

      Slide Por otro lado, Rocío aspira a ser profesora de dibujo para poder influir a su alumnado de manera positiva, enseñándole todas las posibilidades que hay detrás del arte.

      Por supuesto, todo esto lo combinaría con encargos personales en los que pueda seguir desarrollando su creatividad. Su motivación para seguir es su familia y sus amigos, quienes la apoyan y creen verdaderamente en su talento. Esto es lo que la ayuda a remontar cuando cree que no es lo suficientemente buena en el sector, y le motiva a seguir con sus estudios.

      Considera que este proyecto le va ayudar a aprender, sobre todo de sus compañeros y compañeras, así como a expresar a quien la lea todo lo que cree sobre el arte.
      Aspiraciones
      Con respecto a sus influencias artísticas, Rocío tiene muy presente a artistas del ámbito español como Alex de Marcos o Carla Fuentes que se caracterizan por su gran frescura, creando trabajos artísticos a través de medios digitales y pictóricos donde los colores vibrantes son protagonistas. Influencia Asimismo, para Rocío la mejor forma de inspirarse es encontrándose en un entorno cómodo que le incite a la creación, suele poner música, una luz agradable y algo de incienso.

      Además, también utiliza las redes sociales como una herramienta para recoger ideas.

      Admira las ilustraciones que no le dejan indiferente, y en sus creaciones, suele hacer uso de programas informáticos como Procreate o Adobe Illustrator, aunque le gustan especialmente los medios tradicionales porque le dan más libertad sobre su obra.
      Inspiración
      Origen Estudió en la Escuela de Arte José Nogué el Bachillerato artístico, y siguió formándose en ella cursando los ciclos superiores de Fotografía e Ilustración.

      Actualmente estudia en la misma el Grado de Diseño Gráfico, y de esta forma trata de aunar todas las ramas estudiadas.

      Ya ha realizado con anterioridad encargos particulares, pero su dedicación es exclusiva al Grado de Diseño Gráfico que ahora combina con la participación en la revista.
      Sobre esto, Rocío destaca la frase del grafitero Banksy que dice lo siguiente: “el arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo”, y es que al final esta revista sigue su creencia de que el arte no es nada sin la gente, y por tanto este debe tener un carácter social y transmitir emociones.

      ¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

      Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

      Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página