loader image

Slide Encargado del área de Cine.
Es de Marchena (Sevilla).
Mer

Slide Algunas de sus diversas influencias artísticas más directas y contemporáneas, son directoras y directores como Jennifer Kent, Bertrand Mandico, Ari Aster, Xavier Dolan, Phoebe Waller-Bridge, Dario Argento, John Waters, Guillermo del Toro, Jordan Peele, Alejandro Amenábar, Julia Ducournau, Robert Eggers, Kimberly Perice o Lena Dunham.

En general, suele fijar su interés tanto en clásicos del cine, por ser pioneras en ciertas narrativas y creación de personajes emblemáticos, como en obras de talante más indie o experimental, que explora otras propuestas audiovisuales a las superproducciones cinematográficas.
Influencia
Inspiración Tiene dos elementos clave a la hora de inspirarse: la música y la observación.

La inspiración puede llegar en los momentos más inesperados, sin embargo, considera que casi siempre coinciden aquellos tiempos y lugares en los que suena una canción evocadora (ya sea de Gloria Trevi para crear una tragicomedia queer, o el canto de un coro búlgaro para experimentar con imágenes); y/o en los que observa, escucha o recuerda una acción cotidiana o aleatoria con la que se encienda una simple idea que desarrollar.

Disfruta mucho de las conversaciones y de las relaciones interpersonales, ya que siempre hay historias que contar y cosas que aprender de los demás. En su tiempo libre suele leer, sobre todo aspectos relacionados con antiguas mitologías, feminismo y el género de horror en las artes. Nunca pierde la oportunidad de ir al cine, dar paseos al sol, viajar, hacer cosas que nunca pensaría que haría y, sobre todo, de improvisar planes.

Entre sus grandes aspiraciones se encuentra la de realizar su doctorado en Comunicación Audiovisual y, así, llegar a trabajar en el sector de la educación universitaria, siempre sin dejar de lado su vocación por la creación y el continuo desarrollo de proyectos audiovisuales propios.
Dentro de sus aspiraciones y motivaciones ,nuestro compañero nos comenta que él no aspira al éxito, simplemente crear arte en donde empezó dibujando, continuó fotografiando y acabará filmando, a pesar de no haber dejado ni de dibujar, ni de fotografiar, es curioso cómo a lo largo de su vida desde pequeño una cosa le ha llevado y motivado a otra.

Su objetivo en este proyecto principalmente es querer plantearse y exigirse, no quiere quedarse en la visualización de películas o series, sino analizarlas y profundizar en ellas junto a los lectores y con ello, ir creando poco a poco esa parte teórica que le gustaría ir teniendo del mundo cinematográfico.

Aunque pueda parecer simple, le motiva, en primer lugar, la capacidad humana de creación y las propuestas de entretenimiento en una sociedad cada vez más interconectada, espontánea y dinámica; y, en segundo lugar, la firme convicción de que el guion, las narrativas y, en general, el cine y la creación audiovisual, es su vocación. Con el proyeto de Arto & Claro, Mer persigue expandir y difundir sus conocimientos sobre cine, creando un espacio abierto al debate, a la innovación y a la divulgación, así como aprender de mis compañeras y compañeros de la revista y evolucionar personal y profesionalmente. Igualmente, persigue aportar su grano de arena para que el proyecto prospere y llegue a tener éxito en sus propios objetivos.
Aspiraciones
Origen Mercedes Sánchez, o como se hace llamar artísticamente “Mercedes Carrasquilla”, nació en Marchena (Sevilla).

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, especializándose en el ámbito del guion cinematográfico con el máster oficial de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

Sus intereses dentro de esta rama oscilan entre la escritura de guiones originales, normalmente de ficción, y la creación de personajes y narrativas para diferentes proyectos; así como la investigación académica para su futura tesis doctoral, dirigida hacia el estudio del género cinematográfico de horror y su consideración dentro de las perspectivas feministas, artísticas e histórico-contextuales.

Ha realizado diversos trabajos creativos durante sus estudios en la universidad: cortometrajes, videoclips, guiones, documentales, documentos de venta y presentaciones de proyectos audiovisuales.

Fuera del ámbito universitario, ha trabajado como guionista y realizadora para Play Media Producciones, así como para El Defensor del Pueblo Andaluz, creando vídeos promocionales para su programa de Mediación; ha sido guionista para RadiUS, creando capítulos radiofónicos de ficción; ha colaborado en la producción del videoclip “¡Bien es poco!”, de Victoria Ford (Sevilla); así como en el tema “Revenant”, de Bleem (Sevilla). Ha dirigido y realizado un minidocumental titulado “Maia”, sobre la concepción de lo esotérico entre la generación Millenial; ha colaborado con el festival UNIFRANCE como redactora de reviews cinematográficas; y actualmente, a parte de su labor de investigación académica para su tesis y su colaboración para la revista digital “Arto&Claro”, está trabajando para el cortometraje musical “Dreank” (Almansa) como guionista y en diferentes proyectos personales.
Entra en este proyecto con un lema de una persona cercana a ella, su abuela. “Si tienes una idea, ya tienes la base. No la sueltes hasta que te asegures, al menos con tres argumentos sólidos, de que no es buena.”

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página